5 series médicas de televisión que además sirven para aprender medicina

5 series médicas de televisión que además sirven para aprender medicina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Opiniones

El conocimiento puede llegar de muchas maneras y aunque puedan no creerlo, una de estas es viendo series. Series sobre médicos hay muchísimas, algunas más centradas en la vida de los médicos que en la propia medicina y es precisamente de este último grupo, mucho más selecto de donde tomaremos a diferentes series para conformar este listado. Sin más dilación comencemos entonces con las series.


House M.D.

Qué mejor que un clásico para comenzar con este listado. Uno de los dramas médicos más exitosos de todos los tiempos. Centrado principalmente en ramas de la medicina interna, tiene casos de diferentes especialidades como: intoxicaciones, infecciones raras, enfermedades genéticas o defectos enzimáticos inusuales, así como un viejo favorito, manifestaciones inusuales de enfermedades usuales.

Con 8 temporadas y más de 177 episodios es una de las series más longevas de los últimos tiempos. A pesar de tener un fuerte componente dramático, tenemos casos realistas y medicina relativamente bien apegada a la realidad gracias al asesoramiento médico brindado por la Dra. Lisa Sanders, de quien hablaremos un poco más más adelante.

¿Dónde verla?

Actualmente se encuentra disponible en el servicio de streaming de Amazon Prime Video (antiguamente disponible en Netflix), la otra opción es conseguirlo en formato físico, existen paquetes que abarcan las 8 temporadas.


Comprar en formato físico

Ver en Amazon Prime Video

The Good Doctor

Otra serie de David Shore, en esta nos enfocamos en la vida de Shaun Murphy un joven residente de cirugía que padece TDE, como el inicio parece denotarlo, esta serie se basa más en casos quirúrgicos abarcando diferentes subespecialidades quirúrgicas como: neurocirugía, cirugía oncológica o cirugía fetal. El componente dramático en esta serie llega a ser incluso más importante que en otras pues acompañamos a Shaun y todas las dificultades a las que se enfrenta debido a su padecimiento pues, a pesar de tener cualidades extraordinarias como memoria eidética, cosas tan simples como no responder a una pregunta retórica se le dificultarán. Actualmente cuenta con 2 temporada completas y una tercera planeada para salir al aire el año próximo.

¿Dónde verla?


También disponible por el servicio de streaming de Amazon Prime Video en la actualidad además de poderse conseguir en formato físico sus 2 temporadas por separado.

Comprar en formato físico

Ver en Amazon Prime Video

The Knick

Esta serie de corte histórico se centra más en la evolución de la medicina antigua a la moderna, podemos ver “en tiempo real” cómo se van realizando diversos procedimientos y descubrimientos. Situada en Nueva York a principios del siglo XX, seguiremos al Dr Algernon Edwars quien es el nuevo cirujano en Knickerbocker Hospital (conocido como The Knick), él tiene la peculiaridad de ser un cirujano afroamericano, por lo que sufrirá los prejuicios propios de la época. Otro personaje interesante es el Dr. John Thackery, un simil de Dr. House, adicto a la heroína y otras drogas quien es el jefe del área de cirugía. Esta serie será un rápido repaso de la historia de la medicina. Está exquisitamente ambientada y producida por Cinemax. Tristemente fue cancelada y cuenta únicamente con 2 temporadas y 20 capítulos.

¿Dónde verla?

Actualmente se encuentra disponible en el servicio de streaming HBO Go y también en formato físico.

Ver en HBO Go

Comprar en Amazon

Pure Genius


Una serie que echa un vistazo al futuro de la medicina, centrándose principalmente en lo que podría lograrse en algunos años con ayuda de impresoras 3D, medicina personalizada y secuenciación rápida de genomas. En esta acompañamos al Dr. Walter Wallace quien será elegido por el millonario James Bell para dirigir este hospital, único en su tipo, donde se pueden utilizar todos los medios tecnológicos disponibles para llegar a un diagnóstico y dar un tratamiento adecuado. Tristemente esta serie cuenta únicamente con 1 temporada y 13 episodios, pues la CBC decidió no ordenar más episodios. Sin embargo estos pocos episodios son suficientes para maravillarnos en cuanto a las posibilidades que nos esperan en unos pocos años.

¿Dónde verla?

Por el momento parece solo estar disponible por streaming en Amazon Prime, no logré encontrarla en formato físico.

Ver en Amazon Prime


¿Qué te ha parecido? ¿Consideras que faltó o sobró alguna serie? Te invito a dejarme tu opinión en la caja de comentarios, me encantaría leerte.

Los invito a seguirme en mis redes sociales para más contenido:

➣FACEBOOK: http://bit.ly/2YjFKR2

➣TWITTER: http://bit.ly/2ZpOame

➣INSTAGRAM: http://bit.ly/2Yiorzy